Denuncian daños ambientales por Tren Interurbano

0
116
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

Derivado de los daños ambientales que la construcción del Tren Interurbano Toluca-México esta causando, este miércoles, habitantes de la comunidad de San Jerónimo Acazulco del municipio de Ocoyoacac presentaron una conferencia de prensa, para posteriormente manifestarse en la Plaza de los Mártires de Toluca, para exponer los motivos por los que se debe de detener esta obra.

Argumentaron que se están dañando mantos acuíferos y vida silvestre de la localidad, así como afectaciones en el comercio y turismo por el paso del tren.

Marcelino Pascual Narváez, habitante de esta comunidad explicó que hay tierras pertenecientes de San Jerónimo Acazulco y que se están afectando, principalmente en los mantos acuíferos que se solventa de agua a 500 personas de esta localidad y que, debido a la construcción del tren, estos están desapareciendo.

Fue, el representante legal de los habitantes de esta comunidad, Santiago Pérez Alvarado, quien indicó que son seis puntos los que se están afectando directamente