Denuncian nepotismo en escuela de Zinacantepec

1
169
Foto Victoria Acevedo

POR Rafael Rodríguez

Molestos e inconformes con la gestión por parte de las autoridades educativas de la Secundaria no. 312 Pastor Velázquez, así como su futura destitución, decenas de padres de familia se manifestaron dentro de las instalaciones de dicha institución ubicada en la comunidad de San Luis Mextepec, en Zinacantepec

Con pancartas y entre distintas consignas, las decenas de padres de familia señalaron sus inconformidades en contra de supuestos actos de nepotismo y corrupción por parte del supervisor de zona Elías J. Inocente y del director Miguel Ángel Jiménez, este último con antecedentes penales según lo detallado por los inconformes.

Los padres dieron a conocer que no se tiene registro del uso dado a cerca de 600 mil pesos de ingresos económicos a la institución, en lo que respecta a pago de cuotas de inscripción y de la tienda escolar.

Agregaron que dichas recaudaciones no van acorde a la realidad que vive la escuela secundaria, pues según sus consideraciones, se encuentran en condiciones poco óptimas para los alumnos, debido a la nula inversión en infraestructura para las instalaciones.

En este contexto, agregaron que buscan se clarifique el destino de dichos recursos administrados por el director escolar y posteriormente se le destituya del cargo, por lo que ya se realizaron denuncias a la Contraloría Interna y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.