sábado, abril 20, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Llamado de A. del Mazo.

* ¡Yupi!, llegaron los regalos.

* PRD no lo calienta ni el sol…azteca.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Ningún sueño es demasiado grande y ningún soñador es demasiado pequeño. Robert D. Siegel.

No hay duda, Alfredo del Mazo Maza trabajará, como lo ha reiterado desde el 1 de julio, en un ambiente de paz y unión con el Poder Legislativo, y por ende con los 125 presidentes municipales donde abundan los de color morado (Morena).

La figura del alcalde tiene un alto grado de importancia al ser la figura más cercana la sociedad, lamentablemente se convierten en una carga, y una lata para los gobernadores. Ediles de antes y de ahora se rigen y lanzan el llanto porque nunca tienen dinero.

No hay efectivo cuando llegan, se quejan; no dejan ni un quinto cuando se va… y ahí no dicen nada.

No hay gobernador que se queje, sin embargo muchos saben lo complicado que es cargar con responsabilidades ajenas. Alfredo del Mazo Maza, en su segundo año de administración estará frente a 125 personajes que están obligados a mostrar su capacidad y dejar de lado el “Junior” que todos traen dentro estirando la mano para que papi gobierno les cumpla sus caprichos.

Claro y contundente resultó el mensaje del jefe del Ejecutivo Estatal durante la inauguración del Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas 2019-2021.

Para dar resultados y resolver las necesidades de la población su administración trabajará de manera coordinada y cercana con las autoridades municipales -que entrarán en funciones el próximo año- sobre todo en temas como seguridad, atracción de inversiones, impulso al campo y desarrollo de las familias mexiquenses, expuso de entrada Del Mazo Maza.

Reiterarles nuestro interés como Gobierno del Estado de trabajar de la mano, de trabajar de manera articulada con los municipios, que sepan que cuentan en el Gobierno del Estado de México, y en el Gobernador, a un aliado para trabajar de la mano, para que todos juntos podamos hacer de nuestro estado, un estado más sólido, un estado de familias fuertes, un estado de desarrollo que podamos cumplir a los mexiquenses”.

Recordó el gobernador que las autoridades municipales son las más cercanas a la población ya que son la primera instancia a la que recurren para resolver sus necesidades, sin importarles si el asunto es de competencia estatal, federal o municipal o, inclusive de los poderes Judicial y Legislativo.

Y llegó el mensaje estricto y obligatorio con palabras bien conjugadas, con categoría y claridad.

“Que a partir del momento en el que asuman funciones podamos encontrar en las necesidades ciudadanas en los retos que enfrentamos como territorio municipal y estatal, los puntos de trabajo y los puntos en común para poder dar los resultados que está pidiendo la ciudadanía”, expuso.

Ahí está la importancia del mensaje. Trabajar de manera inmediata; ahorrar energías en quejas, gritos y el clásico “no hay…no hay…no hay (dinero).

Seguramente habrá quienes no entendieron o no escucharon el mensaje. Para aquellos poco inteligentes, medio ciegos y medio sordos habrá quien gustoso se los explique con habas y frijolitos.

A presumir… inició ayer instalación de las comisiones de la 60 Legislatura Mexiquense. Se adelantaron los tiempos políticos-navideños y los honorables -¿será?- diputados y diputadas andan felices presumiendo sus juguetes nuevos. Los nuevos “ricos” pertenecen a Morena y para ellos todo lo que pidieron se los trajo Santa Claus. El arbolito navideño imaginario también mostró algo para otros partidos políticos. Estos tuvieron que conformarse con la bolsa de canicas, el carrito de madera, la muñeca de trapo, el trompo y el balero.

Los “Morenos” andan que no se la creen con sus carros a control remoto, celulares y demás regalos de moda, importados y muy caros.

Ya ni llorar es bueno. El viejito panzón, barbón y vestido de rojo deja juguetes de acuerdo a cómo se portaron en el año.

La voz del pueblo. Arrieros somos y en el camino andamos. Si alguien te hirió de alguna manera, trata de comprender que todos hacemos lo mejor que podemos y que sólo estamos tratando de que nuestra vida vaya mejor.

¿Limosneros con garrote?… el pasado martes, cuando en el Congreso local se repartieron 28 de las 40 comisiones legislativas y comités permanentes, el más jodido fue el Partido del Sol Azteca (PRD), y en voz de su coordinador, Omar Ortega Álvarez lamentó que Morena y aliados hayan obtenido 28 de las comisiones, decisión que consideró les deja un “trago amargo”.

Un consejo, si sirve de algo: ejecútense un Snickers. Hay barras que viene doble. Chocolate con leche, relleno de caramelo, cacahuate y nougat, ah que buen remedio para el mal sabor de boca.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO