Entregaron grúa en Tultepec

1
111
El gobierno de Tultepec adquirió una grua que será de gran apoyo para el cambio de luminarias así como para poda de árboles, la unidad tuvo un costo de 750 mil pesos.

* Tiene como finalidad reforzar los trabajos de cambio de luminarias, así como poda y tala de árboles
de gran altura que representen algún riesgo a la ciudadanía.

Tultepec, Méx.-De modelo reciente, con capacidad de 10 toneladas y alcance de 18.5 m de altura, el camión tuvo un costo de 750 mil pesos y será de gran apoyo para la poda de árboles.

En lo que va de la presente administración se han invertido cerca de 50 MDP en la modernización de siete mil 300 luminarias por lámparas ahorradoras tipo LED.
El presidente municipal Armando Cervantes Punzo entregó otra moderna grúa con canastilla al Jefe de Departamento de Imagen Urbana, Mario González, para reforzar los trabajos de cambio de luminarias en todo el territorio, así como para labores de poda y tala de árboles de gran altura que representen algún riesgo a la ciudadanía.
Durante la entrega, el edil informó que en lo que va de la presente administración, se han invertido alrededor de 50 millones de pesos en la modernización del alumbrado público, al sustituir más de siete mil 300 lámparas de vapor de sodio por luminarias tipo LED, de alrededor de nueve mil que hay en todo el territorio.
Con la adquisición de este camión grúa con capacidad de 10 toneladas y un alcance de 18.5 metros de altura, se eleva a cuatro el equipamiento de estas características con los que cuenta el departamento de Imagen Urbana, lo cual incrementa la capacidad de brindar una respuesta más inmediata a las necesidades que demanda la ciudadanía, así como de mejorar la imagen urbana en todo el territorio municipal.
El edil precisó que las lámparas de vapor de sodio de 250 watts, que hoy día son sustituidas por luminarias tipo LED de 100 watts, significan un ahorro considerable de energía de hasta el 70 por ciento, además de una mayor iluminación en calles y avenidas y por ende una mayor seguridad para la ciudadanía.