Desmienten autoridades adquisición de nuevo predio para cuartel de la Guardia Nacional

0
101
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Las autoridades de Metepec y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desmintieron que ya exista un predio adicional al parque La Pilita en Metepec, para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN), como la semana pasada lo revelaron integrantes del movimiento Abracemos Parque Las Pilas.

En entrevista por separado, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez y el Comandante de la 22 Zona Militar, Édgar Humberto Flores García fijaron postura en la materia.

Por una parte, la alcaldesa del Pueblo Mágico, Gamboa Sánchez desconoció el nuevo proyecto, porque el municipio no cuenta con alguno otro predio que donar luego de que el trienio anterior subastó los que tenían.

De no quedarse la sede de la GN en La Pilita, la política emanada de Morena indicó que sería lamentable, pues el municipio se quedaría sin la presencia de este cuerpo nuevo de élite de la milicia.

El Comandante de la 22 Zona Militar, Edgar Humberto Flores García enfatizó que siguen explorando alternativas con el gobierno estatal, además que es respetuoso de la ciudadanía y no instalarán algún cuartel, si no es aprobado por la sociedad.

Indicó que a nivel estatal, ya se tiene un avance del 80 por ciento, en cuanto a las sedes de la Guardia Nacional.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer