Linchamiento en San Diego de los Padres fue caso aislado: JuanRo

0
126
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Las autoridades de Toluca calificaron como un hecho aislado el linchamiento de un supuesto asaltante de transporte público en San Diego de los Padres; caso en el que la Secretaría de Seguridad (SSEM) pidió a la ciudadanía dejar hacer su trabajo, pues hay presencia policíaca de los tres niveles de gobierno en las 32 regiones en la que fue dividido el Estado de México.

El hecho se registró la noche del lunes, al norte de la capital mexiquense, donde también se vieron involucrados otras dos personas aunque fueron rescatadas.

El alcalde del municipio, Juan Rodolfo Sánchez Gómez respondió que no se van a distraer en hechos aislados y excepcionales y defendió que la comunidad de San Diego de los Padres registra una de las incidencias más bajas en toda la demarcación.

Consideró que este episodio es derivado de la delincuencia que se vive en todo el país y no sólo en Toluca, por lo que su administración apostará a mejorar los cuerpos de seguridad con mayor capacitación, pero a su vez a parir de combatir la corrupción a su interior.

“Es una de las zonas que tiene más bajo comportamiento en esta zona pero no como nos está tocando en otras partes, nosotros nos vamos a distraer con sucesos aislados, nosotros tenemos que buscar acciones concretas, más policías, mejores policías, más capacitados, combatir la corrupción interior, porque es importante señalarlo hay una contaminación importante al interior de las corporaciones, superarla no va a ser solamente cuestión de proponerlo o anunciarlo públicamente”, recalcó.

La Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero admitió que se siguen presentando casos de linchamientos en el estado, aunque en la mayoría de éstos logran rescatar a las personas.

Llamó a la población a hacer uso del despliegue de seguridad de los tres niveles de gobierno, es decir, que denuncien los delitos y ellos hagan su trabajo.

“Entendemos a veces este grado de frustración o de desesperación… estaremos muy atentos a este y otros, hemos tenido incluso otros pues algunos otros intentos en algunos otros municipios o regiones y los hemos logrado impedir.

Eso es lo que nosotros queremos pues que la ciudadanía se acerque a nosotros, confíe nosotros y que eche mano de todo este despliegue Federal, estatal y municipal que ahora tenemos”, declaró.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer