Detienen a presunto asaltante en Ecatepec

0
70

Un sujeto detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia a bordo de transporte público de pasajeros, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un ilícito ocurrido en el municipio de Ecatepec.

Francisco Javier “N” fue detenido sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de la colonia La Veleta, luego de que al parecer amagó con un arma punzocortante al conductor de una unidad de transporte público de la línea San Pedro-Santa Clara, a quien despojó de sus pertenencias.

Sin embargo, cuando huía del sitio, el probable asaltante fue desarmado y sometido por los elementos policiacos, quienes se percataron de los hechos.

Este sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Ecatepec, quien integró la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez determinó vincularlo a proceso, además estableció un plazo de 20 días para el cierre de investigaciones. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.