Disminuye robo al transporte público y de vehículo en Edomex: ADMM

0
162
FOTO Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

Chalco, México.- En las últimas cinco semanas se ha conseguido disminuir el robo en el transporte público y el robo de vehículo en 8 por ciento en el Estado de México, reportó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En el banderazo de salida de 50 unidades ecológicas de transporte en este municipio, resaltó que los resultados en materia de seguridad son por los operativos, instalación de Kit de seguridad y renovación de unidades.

“El robo a transporte público es de lo que más sufren las familias mexiquenses y ahí todos debemos hacer un gran esfuerzo para poder brindar un mejor servicio. Hemos logrado disminuir en más de 8 por ciento el robo a vehículo, por ejemplo, llevamos cinco semanas seguidas con disminuciones en el robo a transporte público.

“Y se los digo porque todos los días tenemos permanentemente reuniones para darle seguimiento a los temas, ahorita vengo justamente de una de ellas y ha ido disminuyendo, poco a poco, en estas últimas cinco semanas, cuando menos, el robo al transporte público” , puntualizó.

Del Mazo Maza destacó que en el Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes diarios, de los cuales, 17 millones se dan en 58 municipios mexiquenses, y de ellos prácticamente el 60 por ciento se hacen en unidades de transporte público.

Por ello, el mandatario estatal consideró indispensable fortalecer la seguridad de los pasajeros, en especial en esta zona que registra la mayor cantidad de traslados.