Se corren el riesgo de anular elecciones de MORENA: Maurilio Hernández

0
154
FOTO: Juan Hernández

POR Guadalupe DE LA CRUZ

“Sino cubrimos cuando menos el 80 por ciento de los procesos, se corre el riesgo de declarar nulo el proceso; son 14 asambleas del Estado de México, las que se suspendieron y si no se reponen, el proceso podría quedar invalidado”.

Lo anterior fue expresado por Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LX Legislatura Local, luego de algunos incidentes de violencia y mala organización suscitadas en las asambleas del pasado domingo, como la registrada en el municipio de Metepec, por lo que pedirán, dijo, que se reponga el proceso en 14 distritos.

“Si se cruzan intereses no solo internos sino externos, ahí están los resultados, confiábamos en la prudencia, sensatez y sensibilidad de los participantes, pero hay que clara falta de organización desde la Dirección Nacional”.

Hernández González, indicó que desde la dirigencia nacional no se cuidó la organización y se permitieron inconsistencias, lo que ocasionó que muchas asambleas “reventaran”, debido a que muchos militantes que comprobaron estar en el padrón, al momento del registro no aparecieron, tal vez por fallas técnicas o por algún tipo de dolo.