Donará Fracción Parlamentaria de Morena más de 12 millones de pesos ante pandemia de Covid-19 en Edomex

0
93
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Ante la pandemia por Covid-19, la fracción parlamentaria de Morena donará más de 12 millones de pesos, monto que saldrá del salario de sus 36 diputados, además piden que se vigilen la reducción del 10 por ciento a los tres poderes del estado y organismos públicos, mismos que vayan al tema de salud y económico para atender la emergencia sanitaria.

El coordinador de la bancada y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González explicó que cada uno de sus compañeros se desprenderá de su sueldo en los próximos cinco meses.

Cada legislador gana mensualmente 72 mil pesos, y la cifra será destinada a atender las necesidades de la población de cada uno de los distritos que representan.

De igual manera, el legislador afirmó que su partido de Morena sí donará del orden del 50 por ciento de sus prerrogativas, decisión que acatarán en los estados, pero no saben los tiempos en que esta medida se acatará.

Hernández González informó que los legisladores de Morena han planteado que el Poder Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización estatal (OSFEM), vigilen la reasignación de recursos que planteó el Ejecutivo estatal donde se recortará el 10 por ciento de los recursos a los distintos poderes y organismos públicos.

Indicó que la Jucopo ya forma parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, por lo que tienen la facultad de revisar los recursos, que en el caso del Congreso Local representarán 200 millones de pesos.

Asimismo, recalcó que pedirán que la reasignación vaya dirigida al sector salud y económico este último que también es golpeado por la pandemia de Covid-19.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher