Qué hacer en cuarentena #10: descubre recetas o aprende a cocinar

0
85
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA  

 

La cuarentena sigue su curso, alargándose y obligándonos a permanecer en casa por más tiempo del que teníamos previsto; se revelan realidades que quizás ya existían pero que nunca habían tenido tanto sentido como ahora. El exceso de tiempo libre puede llevarnos a agotar nuestros recursos de recreación, ocio y entretenimiento, lo que puede provocar aburrimiento y desatar posibles episodios de ansiedad. Una de las actividades más importantes para el ser humano es la alimentación, y aunque seguramente muchos saben preparar alimentos, ¿qué tal la idea de aprender a cocinar como todos unos expertos?  

Bueno, quizás no como expertos, ya que la gastronomía es algo complejo de entender y requiere de cierta disciplina y estudio, sin embargo, lo que sí podemos hacer es aprender a preparar deliciosos platillos y prostres para darle gusto al paladar y sorprender a nuestros seres queridos. En el ciberespacio hay una gran variedad de sitios, blogs, canales y perfiles dentro de las redes sociales dedicados y especializados en la creación de platillos y la difusión de recetas y técnicas de cocina que pueden ayudarnos a adentrarnos y adquirir conocimientos que nos ayudarán ahora y siempre en el mundo de la alimentación.  

Algunos expertos en cocina, por ejemplo, Dani García, ante el cierre de sus restaurantes se han dedicado a dar consejo a través de Instagram durante la cuarentena. En YouTube hay muchos canales dedicados a los tutoriales o las demostraciones para la preparación de alimentos, el chef Karlos Arguiñano, mediante el canal Cocina Abierta, ofrece sus recetas reconocidas mundialmente de manera práctica y entretenida. Además, googleando el tipo o nombre de receta que te interese, puedes descubrir variados blogs dedicados a la redacción de tips y recetas.  

Cocinar es una habilidad útil en muchos aspectos, el tener el control y conocimiento sobre cómo se componen tus alimentos puede ayudarte a mejorar tu salud significativamente e incluso mejorar tu figura. Pero, sobre todo, es un instrumento con el que puedes redescubrir el cuerpo, la cultura y la naturaleza al mismo tiempo que tiene una función social, mediante la cual puedes endulzar la vida de tus seres queridos y hasta conquistar a esa persona especial, pues dicen por ahí que el amor entra por el estómago.