Edomex pasa a “etapa de mejoría” por Covid-19: ADMM

0
106

POR Gerardo GARCÍA 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el Estado de México pasa por una “etapa de mejoría” de contagios y hospitalizados de Covid-19, en el segundo incluso ya brincó la fase de “saturación” durante la segunda semana de junio, por lo que continúa el plan de reapertura social y económica en breve.

Destacó que a partir de las acciones entre el gobierno federal y estatal, la demanda de atención de pacientes va a la baja. Recordó que hasta este día la ocupación de camas generales es del 67 por ciento, en tanto de terapia intensiva del 60 por ciento.

Resaltó que del 8 al 14 de junio, la entidad registró la etapa de saturación de los hospitales, y recordó que la protección era de 11 mil 500 internados con 20 mil infectados, estadística con la que las autoridades sanitarias se hubieran visto rebasadas.

Con lo anterior, evalúan que se está en la “etapa de mejoría” de la pandemia, por lo que siguen planteando pasar a la fase de retorno seguro con la reapertura de las actividades, pero manteniendo las medidas de uso de cubrebocas, de higiene y sana distancia.

Del Mazo Mazo Maza enfatizó que la entidad y la Ciudad de México de manera homologada reabrirán su vida social y económica, y resaltó que la entidad una vez que pase del color rojo al naranja del semáforo epidemiológico, podrán realizar más actividades pensando en los ingresos de las familias mexiquenses.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario estatal durante la gira presidencial de Andrés Manuel Lopez Obrador en Texcoco y durante la conferencia “La Mañanera”.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer