viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*El “pico” de Gatell.

*Reactivar economía: ADMM.

*Obligatorio cubrebocas.

Aquel a quien le gusta que le aluden es digno del adulador: William Shakespeare.

No se usted pero un servidor ya está harto del “pico” del pico de Hugo López Gatell.

Para ser franco ya no presto atención como al inicio de esta maldita pandemia, y eso que es entrevistado todos los días en todos los programas de radio y televisión (aguas presidente López Obrador), su hombre de confianza le está robando mucha cámara).

Del pico, perdón, de la boca del hombre que alcanzó del día a la noche una notoriedad impresionante, no me inspiró confianza cuando por sus pistolas y no por conocimientos, aseguró que Andrés López Obrador era el único que no podía contagiarse con el Covid-19.

Por ese servilismo desmedido no me latió lo que hacía y haría en el futuro.

Eso sí es muy atento con sus entrevistadores, tiene facilidad de palabra y sabe salirse por la tangente. Hugo López Gatell dice mucho pero no asegura ni atina en sus predicciones. Por ello señalo que el “pico” de Gatell sobre el pico del terrible mal nos indica cuando inició pero todos, principalmente el citado personaje, ignora cuándo y cómo terminará.

Yo entiendo que no le entienda a Hugo López Gatell, pero pregunto sí él entiende que la población no entiende lo que él entiende.

Un día observo (¿será que además de viejo me estoy quedando ciego?) que el mapa de la República Mexicana está totalmente en rojo y en cuestión de horas ese mapa está en un 90 por ciento en color naranja.

¿Será que el personaje más visto y escuchado de todo el gabinete presidencial también es pintor (de brocha gorda)?

El Presidente tabasqueño, pienso, es gran responsable por aconsejar a don Hugo que tenga qué decir y hacer, pero ni en eso se ponen de acuerdo porque si Gatell dice no, Obrador expresa ¡sí!

     ESTADO DE MEXICO

La responsabilidad educa: Wendell Phillips.

Pero pasemos a lo que por razones obvias nos concierne e interesa sobremanera: Lo que viene sucediendo tiempo pasado, presente y futuro para las familias mexiquenses.

“Hay que ser muy responsables en esta etapa que viene hacia adelante, en donde hay que pensar, por supuesto en la salud, en cuidar de la salud, pero también en la economía familiar que requiere activación y que requiere continuar para que pueda haber ingresos”, anunció el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

El plan de regreso seguro a las actividades en la entidad, prioriza el cuidado de la salud así como reactivar la economía de las familias afectadas por la actual contingencia sanitaria, agregó.

“Adelantamos la entrega de muchos programas de apoyos alimentarios, por ejemplo, duplicamos apoyos económicos que se están dando a la población más vulnerable, a la gente más necesitada, lo mismo en la parte de micro y pequeñas empresas donde activamos programas de microcréditos sin tasa para poder tener un ingreso que pudiera permitir continuar con sus actividades”.

Las estadísticas señalan a la entidad mexiquense como uno de los estados con mayores problemas producto de la pandemia sin embargo el Jefe del Ejecutivo Estatal acentuó que la entidad va mucho mejor de lo que se esperaba ya que el sector salud incrementó su capacidad hospitalaria y ésta no se ha desbordado, fue contratado más personal médico, además de que los ciudadanos hacen un gran  esfuerzo por mantenerse en casa y seguir las medidas de higiene.

Salud y economía son dos palabras que van de la mano y juntas mucho daño han causado a la ciudadanía; sobre esta última el mandatario aceptó que el panorama económico se ha visto afectado por la contingencia y que en la entidad ha repercutido en la pérdida de 235 mil empleos; asegurando que el mundo, el país y el estado tienen un gran reto por delante, estimando que a través de la confianza de los empresarios y con la participación ciudadana, la actividad económica puede recuperarse para generar esta reactivación económica, y la otra parte importante es generar incertidumbre a la inversión para que se instalen empresas en el Estado de México y nos permitan generar los empleos que necesitamos”, concluyó Del Mazo Maza.

Para terminar e informar a la sociedad, el día de ayer Del Mazo Maza y Gabriel O´Shea tuvieron reunión virtual como Mario Molina, Premio Nobel de Química y de acuerdo con sus observaciones las autoridades mexiquenses decidieron que el cubrebocas se vuelve un requisito obligatorio para los mexiquenses tomando en cuenta el uso de mascarillas redujo el número de infecciones por más de 78 mil casos en Italia, y 66 mil en la ciudad de Nueva York.

Su servidor hará caso a dicha recomendación a Mario Molina, hay un mundo de conocimientos entre un Premio Nobel y el apenas subsecretario de Salud de México, ¿no cree usted?

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

Alfredo Del Mazo Maza. Responsabilidad, el sello.
Cubrebocas. Llegó para quedarse.
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO