Edomex sube a 558 casos positivos de Covid 19

0
178

POR Gerardo GARCÍA 

El Estado de México subió a 558 los casos positivos de Covid 19 en las últimas 24 horas, luego de que se registraron 35 nuevos casos, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSa).

La entidad ascendió al ranking de la zona roja este fin de semana y está detrás de la Ciudad de México que alcanzará los mil 500 infectados por el nuevo virus.

En el reporte de la federación, se actualizó que se pasó de 24 a 27 los fallecimientos por la nueva enfermedad, es decir tres más que durante la mañana del lunes.

Además que se tenían 156 mexiquenses hospitalizados por este nuevo virus, en tanto 146 en aislamiento domiciliario.

Además registraban 770 casos sospechosos, cuyas muestras son analizadas y mil 725 han sido negativos.

Hasta el fin de semana, en el ranking de los cinco municipios más afectados por la pandemia por Covid-19 están Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero y Ecatepec, además de Toluca.

Con la información, se reiteró el llamado a la población en general a aplicar las medidas de prevención con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y proteger a los grupos de mayor riesgo.

De igual manera es indispensable atender la propuesta de quedarse en casa, reforzar el lavado frecuente de manos, por espacio de 20 segundos con agua y jabón, al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y mantener la sana distancia.

Asimismo, se invita a la sociedad mexiquense a consultar fuentes de información oficial que están a disposición en los portales web y redes sociales de las secretaría de Salud federal y estatal e invita a compartir los materiales de difusión de esos sitios, pues son confiables y oportunos.

La entidad puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer