Qué hacer en cuarentena #07: redecora tu espacio

0
164
P.S. I made this

POR Pameli POPOCA 

 

La cuarentena sigue adelante y nos revela alunas realidad que quizás ya existían pero nunca habían tenido tanto sentido. El tiempo en aislamiento puede, en especial luego de semanas en donde agotamos nuestras fuentes de entretenimiento y recreación, llevarnos al hartazgo, el aburrimiento o, en algunos casos, cosas peores. Por eso te recomendamos una serie de cosas en las que puedes invertir tu tiempo y esfuerzo de forma positiva, por ejemplo, ¿por qué no remodelar tu casa y sus espacios? 

En circunstancias normales a veces nos preguntamos “¿por qué no renovar mi cuarto, cocina, casa?”, y la respuesta es “no sé hacerlo y no tengo tiempo”, sin embargo, ahora las circunstancias pintan de forma distinta, ahora, para quienes tenemos el privilegio de poder estar en casa, el tiempo puede llegar a sobrar, ¿cómo hacerlo? Eso lo han venido trabajando los usuarios del ciberespacio desde hace ya bastantes años; sitios muy populares como Pinterest son resultado de esta necesidad de intervenir personalmente nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestros espacios.  

En internet hay incontables sitios de diseño, reciclaje e intervención de nuestros espacios conocidos como “DIY”, do it yourself o, en español, hazlo tú mismo. Aquí te recomendamos unos que pueden ayudarte a pasar el tiempo y darle una nueva imagen a tu hogar de manera fácil y práctica. 

En YouTube podrás encontrar los canales TheSorryGirls y Dare to DIY, donde las anfitrionas muestran paso a paso, de manera sencilla, tareas que van desde cómo ordenar tu guardarropa, cómo decorar tu casa por temporada, algunas recetas de producción sostenible de alimentos y cocina, hasta cómo confeccionar prendas de vestir o cómo acondicionar espacios para tus mascotas. Uno de los canales está en idioma inglés, pero cuenta con subtítulos, así que no debería haber mayor problema.  

Un par de páginas recomendables son instructables.com y psimadethis.com; sitios dedicados a la difusión de productos DIY, donde podrás aprender desde manualidades con fines prácticos o decorativos, postres, costura, hasta renovación de antigüedades, confección de cosplay, creación de instrumentos musicales, tips de fotografía y elaboración de circuitos electrónicos para llevar tu imaginación a cada espacio de tu casa. Igualmente están en inglés pero es fácil traducirlas usando las herramientas de Google.  

Durante el tiempo que pasamos en casa es posible que se nos agoten las ideas, quizás pensamos que no hay mucho para nosotros en el mundo virtual, pues normalmente todo está acaparado por videojuegos, tecnología, temas especializados o tópicos para adolescentes; sin embargo, el ciberespacio está repleto de contenidos que pueden –al menos- distraernos y quién sabe, tal vez ayudarnos a descubrir una faceta de nosotros que antes permanecía oculta tras el velo de nuestra cotidinanidad.