El frío no da tregua

9
51

REDACCIÓN 

Para este viernes, se prevén temperaturas mínimas de -5 a los 5 grados Celsius en al menos 20 estados del país, ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 18, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su cuenta de Twitter @conagua_clima, el organismo detalló que este día se registrarán temperaturas menos a 5 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius, se sentirán en entidades como Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México; y de 0 a 5 grados en Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Indicó que ante a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Además, a las 16:22 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno, lo que marca el inicio de esa estación en el hemisferio Norte