El Lago de los Cisnes, un logro

0
56
Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

Siete años de esfuerzo y dedicación se han convertido en un rotundo logro, al cumplir su sueño de protagonizar una puesta en escena dentro del Ballet Clásico del Estado de México.

Lo comentó así Araneli García quien durante los proximos dias 6, 7 y 8 de abril encabezará la obra El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Tchaikovsky, en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, junto a más de cien artistas y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT).

Recalcó que trabajar con el Ballet Clásico del Estado de México representa tener retos nuevos, pues en conjunto con la OFIT, siempre se esta innovando en la puesta en escena.

“El año pasado estuvimos trabajando en la obra “Aída” una obra que nunca habiamos hecho, entonces eso implica algo diferente a lo que uno esta acostumbrado y es todo un reto”, comentó Araneli García.

La artista comentó que su carrera ha requerido de mucho esfuerzo y dedicación, expresando que desde sus inicios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea se ha visto rodeada de dietas, lesiones y diversos procesos para lograr las habilidades requeridas, pero recalcó que no necesariamente todos los bailarines tienen que pasar por un mismo proceso, pues es el cuerpo el que exige la dificultades de cada uno.