Entrega de títulos de propiedad apoya a la economía de familias mexiquenses: Alfredo del Mazo

0
95

POR Gerardo GARCÍA

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza resaltó que con el programa de entrega de Títulos de Propiedad apoyan la economía de las familias mexiquenses y les ayudan a generar ahorros, además de darles certeza sobre su patrimonio porque acreditan la propiedad de los predios.

Durante la entrega de títulos de propiedad, el mandatario mexiquense indicó que se traducen en ahorros porque al disminuir los costos de los trámites que requieren las familias, ya no tienen que gastar tanto como si estuvieran llevando a cabo los procesos de manera normal.

Aunado a estos ahorros, compartió que le ha pedido a los 125 presidentes municipales para la regularización de tierras, que ayuden a eliminar el impuesto de traslado de dominio y hacer el mayor descuento posible en el Impuesto de predial, puesto que de estos conceptos también se puede generar ahorro para las familias y ayuda a la economía familiar.

Resaltó que el programa ha entregado y beneficiado a más de 33 mil familias, las cuales ya tienen la documentación que requieren para darles certeza jurídica sobre su patrimonio, de que son dueños legítimos de sus propiedades.

Mencionó que por la pandemia por COVID-19, se interrumpió el programa pero han buscando que tanto las citas como los trámites que se requieren, puedan realizarse en línea para no perder más tiempo y continuar el apoyo a la gente.

Invitó a quienes estén en esa situación a acercarse al gobierno estatal y en especial al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para que puedan comenzar los trámites que requieran y resolver la situación sobre su patrimonio.