Entregan en Toluca “Seguro de vida para Jefas de Familia”

0
143
Foto Francisco Martínez

POR Guillermo Guadarrama

En beneficio a las madres solteras, de las mujeres que laboran en los cuerpos de seguridad y Protección Civil, así como a de las esposas de los cuerpos de seguridad, se hizo entrega de las pólizas “Seguro de vida para Jefas de Familia” y se firmó el convenio con los tres niveles de gobierno para dar continuidad a esta iniciativa que da garantía a las mujeres de que sus hijos puedan tener una vida digna en caso de algún incidente.

Argumentando que se espera que nunca sea necesario hacer uso de esta póliza, se comentó que en caso del deceso de las “Jefas de Familia” tiene la seguridad de que sus hijos podrán tener una vida digna y educación hasta el nivel licenciatura.

Esta entrega se efectuó en las inmediaciones de la Academia de Policías, ubicada en la localidad de Tlacotepec del municipio de Toluca y se contó con la presencia del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, la coordinadora estatal del programa “Jefas de Familia”, Rosa Elena Guadarrama Bernal y el representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Felipe Serrano Llarena.

Este proyecto es posible gracias a un fideicomiso, que establece que todas las mamás pueden ser integradas a este seguro que garantiza el derecho a la educación de sus hijos reiterando la esperanza de que nunca se utilice este seguro.

Tras firmar este convenio del seguro entre los tres niveles de gobierno, a jefas de familia, se hizo la entrega simbólica de este proyecto a dos familias beneficiadas, así como a tr