Exhorta IMSS a prevenir el cáncer de próstata

0
106
Foto Archivo

Por Guadalupe de la Cruz

Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, dio a conocer que de no hacerse algo al respecto en materia de previsión contra el cáncer de mama, próstata, así como diabetes o hipertensión arterial, no habrá presupuesto que alcance para combatirlas.

Asimismo dijo, que el mes de noviembre se realizarán campañas para combatir el cáncer de próstata, dando a conocer que en cualquier clínica del IMSS se hacen ultrasonidos, medición de antígeno prostático y revisión física con el urólogo para detectarlo a tiempo.

Gómez Bravo Topete, refirió que anteriormente no se detectaba cuando empezaba la enfermedad y ésta, comenzaba a sumar y sumar, convirtiéndose en un foco rojo y es cuando empezamos a actuar.

“Al igual que con la lucha contra el cáncer de mama, es una preocupación prioritaria para el IMSS atacar el cáncer de próstata, por eso exhortamos a toda la población masculina a que asista al urólogo”.

El delegado federal del IMSS Estado de México Poniente, señaló que en lo que van del año se tienen detectados 25 casos de cáncer prostático, en comparación al 2016 que se presentaron 15.

Finalmente refirió que no se tiene un estimado de cuanto se invierte para combatir dicha enfermedad, ya que depende en qué etapa llegue el paciente, y el presupuesto puede variar considerablemente.

“Hacemos un llamado tanto a hombres y mujeres para que acudan con los especialistas y eviten llegar cuando ya no se puede hacer nada por los pacientes, sólo esperar el deceso y aumentar con ello las cifras de muertes”.