Exhorto para búsqueda

1
88
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La memoria de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, retumbaron en las paredes de la 60 Legislatura Local, en voz de los diputados de Morena quienes exigieron justicia y castigo para los responsables del caso que sucedió los días 26 y 27 de septiembre del 2014.

Ante familiares del joven Julio César Mondragón originario de Tenancingo que fue desollado el día de los hechos, los diputados morenistas unieron sus pulmones y realizaron el conteo hasta el 43 en referencia a los jóvenes.

A su vez, también tomaron la tribuna para exhibir cartulinas “Nos faltan 43”, “Justicia para Ayotzinapa” y “A cuatro años y los seguimos buscando, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, entre otros.

En nombre de Morena, la diputada Violeta Nova repudió el caso y exigió al estado mexicano la identificación de los jóvenes desaparecidos y sancionar a los responsables.

El legislador del PT, Javier Glez confió que con el inicio del gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para que se conozca la verdad y se aplique la justicia.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez se pronunció a que el caso no quede impune y sugirió que exista una Fiscalía autónoma nacional, porque no basta sólo con la creación una comisión especial en el caso Ayotzinapa.

Su homólogo del PAN, Anuar Azar aseguró que comparte el dolor de los familiares de los 43 y reprochó que el gobierno haya inventado una verdad que mantiene insatisfechos a todos, incluso -dijo- que da un voto de confianza a la administración de López Obrador para esclarecer el hecho.