Fallece hijo de funcionario del Edomex por sismo

1
121

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen con todo estudiantes y maestros a cimbrado al país, por ser la imagen de la devastación del sismo de 7.1 grados, aunque el luto es compartido por el Estado de México no sólo por solidaridad, sino porque entre sus víctimas se encontraba un hijo de un servidor de la Secretaría de Movilidad.

Su nombre Francisco Luis Quintero Ruiz niño de siete años, quién lamentablemente fue parte de los 25 muertos de este plantel que dejó el temblor de ayer a las 13 con 14 minutos. Aunque siguen desaparecidos 30 de sus compañeros y profesores.

Tras darse a conocer la caída del edificio de cuatro pisos, ubicado en el sur de la Ciudad de México, el subsecretario de Movilidad, Francisco Quintero igual que muchos padres, se volcó a saber sobre la integridad física de su hijo, aunque la historia tuvo un final triste como otras.

El menor hoy será velado en la Ciudad de México por sus familiares y amigos, de acuerdo a la información dada a la opinión pública.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal desde que se dio a conocer el caso, se solidarizó con el funcionario público.

Al pésame, vía redes sociales, se sumó la diputada federal, Carolina Monroy del Mazo.

Al igual que en parte de los 44 inmuebles que se convirtieron en ruinas en México ayer, las labores de rescate por la sociedad civil y autoridades continúa en el colegio Rébsamen.

 

Facebook:Gerard García

Twitter:@ GeraGaher