Inauguran Juzgados Familias en Línea

1
90
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró los Juzgados Familias en Línea y Especializado en Procedimientos de Adopción, espacios que -destacó- vendrán a fortalecer la reforma de Ley en Adopciones que inició a dar resultados con luego de que 150 niños, niñas y adolescentes han sido reintegrados a su núcleo familiar, 20 infantes dados en adopción y 18 más entregados de manera voluntaria.

Este martes, el mandatario mexiquense acompañó al presidente del Poder Judicial estatal (PJEM), Sergio Javier Medina Peñaloza en la también firmas de colaboración de Interconexión entre éste poder con el Instituto de la Función Registral (IFREM) y el Registro Civil, respectivamente.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones que operan con tecnologías de la información, Del Mazo Maza reconoció al PJEM la voluntad de continuar reforzando Ley en Adopciones aprobada en abril, con la apertura de los Juzgados Familias en Línea y Especializado en Procedimientos de Adopción.

Estos espacios, puntualizó que ya atiende casos, al tener hasta ahora 14 procedimientos de adopción y 21 procedimientos sumarios de patria potestad.

El Ejecutivo estatal, recordó que la nueva reforma al Código Civil acorta de 36 meses a seis meses, los procedimientos para que un menor forme parte de una familia.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer