Podrían abrogar Ley ISSEMyM

0
100
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Luego de que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pidiera diálogo para analizar la Ley ISSEMyM, la 60 Legislatura Local expresó apertura para ello, pero cerró de tajo que la única opción sea mantener la reforma, por lo que ratificó que los otros dos caminos son: modificarla o abrogarla una vez que entre en vigor el 1 de enero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González fijo postura y externó que debe existir una corresponsabilidad entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo que cogobiernan la entidad desde septiembre.

En entrevista, ratificó que para Morena la Ley ISSEMyM viola los derechos laborales de los funcionarios y maestros, evaluación que –recalcó- lo criticaron cuando fue aprobada al vapor y sin ser analizada en julio.

Por ello, negó que como lo plantea la administración priista deba mantenerse la reforma, ya que debe modificarse o derogarse, porque si no es ésta será otra ley la que deberá aplicarse en la entidad.

El diputado de Morena, Hernández González apuntó que están a favor de que el estado financiero del ISSEMyM sea saneado, pero demandan conocer el porqué de la situación y de existir irregularidades señalarlas.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaher