Inauguran la FILEM en Toluca

2
129
Foto: Juan Hernández

POR: GERARDO GARCÍA H.

Con más de 300 actividades artísticas y la promoción de ejemplares de 150 casas editoriales tanto nacionales,  como internacionales, el gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inauguraron la segunda edición de la Feria Internacional del Libro (FILEM).

Desde la Plaza de los Mártires, la FILEM, que en esta edición reconoció al escritor Miguel León Portilla, hasta el 4 de septiembre ofrecerá en 5 mil metros cuadrados  120 stands con  una gama de libros de todos los géneros y temas, para grandes y pequeños, con la finalidad de reforzar la cultura de la lectura en el estado.

Al respecto, el rector de la UAEMEX,  Jorge Olvera García renació el apoyo del gobierno estatal para impulsar la feria, misma que consideró funcionará como un espacio igualador social.

Mientras que el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga reafirmó el compromiso de la administración estatal para impulsar y apoyar la cultura y arte, como estrategia  para combatir prácticas delictivas en el estado.