Aplica Ejército Plan DN-III en San M. Atenco y Toluca

0
139
Foto: Juan Hernández

POR: GERARDO GARCÍA H.

Derivado de la lluvia intensa que se registró el día de ayer en el Valle de Toluca, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entró al municipio de San Mateo para realizar labores de limpieza al permanecer inundada la cabecera de la demarcaciones.

Fue la tarde de ayer que las precipitaciones pluviales causaron encharcamientos e inundaciones en diversas viales de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, que derivó en  el desplazamiento de personal de protección civil.

Foto: Juan Hernández
Foto: Juan Hernández

En el caso del municipio con vocación zapatera desde esta mañana, la SEDENA a través del Plan DNIII se sumó a labores de saneamiento para ayudar a la ciudadanía afectada con las lluvias, aunque en el lugar también se encuentra personal de la CAEM y protección civil.

Foto: Juan Hernández
Foto: Juan Hernández

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga reportó que fueron 159 las casas que en Toluca y Metepec resultaron afectadas por la intensa lluvia que se registró ayer, pero aclaró que los daños no fueron de gravedad.

Resaltó que con el apoyo de la SEDENA, los tres órdenes de gobierno trabajan en la limpieza de los hogares que resultaron  inundados, además se ha iniciado con la entrega de apoyos.

Resaltó que el monitoreo continuará permanente en los municipios propensos de  inundaciones, ya que reconoció las malas condiciones del tiempo continuarán en la entidad.