Con buenos ojos: Manzur

1
128
Unidad sin ruptura… A un par de semanas de iniciar formalmente el proceso electoral de gobernador y donde se le apunta como uno de los principales aspirantes a la candidatura del PRI, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga garantizó que no habrá ruptura ni discrepancias que pongan en riesgo la victoria del tricolor en los comicios del 2017. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*José Manzur esperará tiempos del partido
para definir postura rumbo al 2017.

*Garantiza que no habrá desbandada
tricolor ni independientes emanados del PRI.

Al descartar fractura alguna al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al inicio de las elecciones del 2017, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga negó anticipadamente que vaya a buscar emigrar o abanderar la candidatura de otros partidos, pues subrayó que no está entre sus planes competir con otra institución política que no sea el Tricolor.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, negó que hasta el momento le hayan ofrecido ser candidato de la coalición PAN-PRD, pero cerró toda posibilidad de abanderar dicho proyecto electoral.

Reiteró que será respetuoso de los tiempos electorales y las del propio PRI, y reiteró que de no ser elegido por su partido para competir en la próxima elección estatal respaldará, apoyará y se sumará a la campaña del que sea postulado, ya que aceptó desea que el Tricolor siga gobernando el Estado de México.

Ante la promoción de algunos diputados federales a últimas fechas en la entidad, entre ellos Carolina Monrroy del Mazo y Alfredo del Mazo Maza, Mazur Quiroga calificó su actuar dentro de la actividades de su encargo de elección popular y no para promocionarse ante los mexiquenses.

Pero aclaró que a su parecer se debe respetar y esperar los tiempos electorales para expresar abiertamente las aspiraciones políticas, además recordó que será en el mes de septiembre cuando el Congreso Local convoque y emita las reglas para renovar el gobierno estatal.

“Cuando la Legislatura determine y mi partido nos fije los tiempos, en ese momento voy a hacer una declaración pública ante todos y muy responsable. Si yo soy competitivo dentro del partido y con personas de otros partidos tomaré la decisión de participar o no… la decisión que tome mi partido la veré con muy buenos ojos y la apoyaré, lo que quiero es que otro priísta siga gobernando el Estado de México”, sentenció.

El segundo abordo de la entidad, Manzur Quiroga ratificó la disponibilidad para establecer una mesa política de cara al inicio del proceso electoral, pero consideró que todos los partidos tienen en sus prioridades de que le vaya bien a los mexiquenses.