Independientes en desventaja: Reina Salas

0
167
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los independientes aún se encuentran en desventaja electoral frente a los partidos político a tres años de aparecer dicha figura en el Estado de México, expresó la candidata ciudadana al distrito 36 Zinacantepec, Reina Candelaria Salas Bolaños.

A las afueras de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la única política sin partido en la contienda a legisladores, acusó al PRI y PAN de obstaculizar e impedir reuniera las firmas equivalente al tres por ciento de la lista nominal del distrito 36.

Asimismo,reconoció que ha sido una “batalla legal impresionante” el aparecer en la boletas electorales del 1 de julio, aunque -dijo- que no será difícil ser la primera independiente en ganar en un proceso electoral en la entidad.

Por lo anterior, la independiente se acercó a las autoridades del IEEM para ser asesorada en cuestiones de financiamiento público y los tiempos de publicidad en medios a que tiene derecho.

Salas Bolaños obtuvo el registro de candidata independiente al validarle la autoridad electoral un total de nueve mil 700 firmas, aunque recurrió a los tribunales para denunciar inconsistencias en el APP.
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher