Inicia Alfredo del Mazo entregas de créditos a PyMES para reactivar la economía durante pandemia

0
55

POR Gerardo GARCÍA 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio con la entrega de créditos a la pequeña y media empresa (PYMES), con una bolsa de hasta más de 800 millones de pesos para la reactivación económica por los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19.

Se trata de la serie de apoyos y esquemas emprendidos por el estado, ya que en días pasados se activaron los apoyos de hasta 4 mil pesos a pequeños negocios o el impulso a proyectos productivos de hasta 25 mil pesos

En este municipio, el mandatario mexiquense explicó las bondades del esquema se desarrolló por su gobierno y la federación con Nacional Financiera (NAFIN).

Detalló que las PYMES podrán acceder a créditos hasta 5 millones de pesos, con una tasa baja que en el mercado y un periodo de gracia de hasta seis meses.

Del Mazo explicó que este programa también va dirigido al fortalecimiento de la economía familiar, porque las compañías podrán mantener su plantilla laboral, pagar deudas y adquirir materia prima para continuar producción y con ello se alimenta a las demás cadenas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer