Inicia Esmeralda Moreno “Jornada de Salud para tu Comunidad”

0
353
Foto ESPECIAL

REDACCIÓN 

La Diputada Federal por Encuentro Social, Esmeralda Moreno Medina dio arranque este fin de semana a la Jornada de Salud para tú Comunidad, que se llevó a cabo en la Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca con el objetivo de acercar a la población servicios de salud a la población que más lo necesita.

Conservando todas las medidas sanitarias, la legisladora gestionó el apoyo con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 22ª Región Militar, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México y voluntariado que prestaron los servicios de electrocardiogramas, limpieza dental, profilaxis y cuidado bucal, así como reparación de aparatos electrodomésticos, corte de cabello y asesoría legal, todo esto de manera gratuita para los habitantes de esta localidad.

Moreno Medina dio a conocer que estas jornadas son en apoyo a la economía de los mexiquenses y se realizarán de manera itinerante en las zonas más vulnerables de Toluca especialmente con los indígenas que han sido marginados y olvidados, en especial que se apliquen las vacunas contra la influenza.

“Aprovecho la ocasión para realizar una invitación al Gobierno del Estado de México, encabezado por el Licenciado Alfredo del Mazo para sumarse a estas jornadas y nos apoye a la dotación de vacunas de la influenza, con la finalidad de disminuir enfermedades respiratorias, las cuales serán solicitadas para ustedes”, fue el llamado de la representante popular.

Ante pobladores de Santa Cruz, confió que en breve obtendrá una respuesta positiva de parte del Gobierno del Estado ya que, afirmó, “estamos trabajando en favor de la población”.

Durante la “Jornada de Salud para tu comunidad”, se realizaron 56 electrocardiogramas en los cuales se detectaron 5 cardiopatías; odontólogos lamentaron que cerca del 90 por ciento de la población atendida tiene problemas de caries, siendo los menores quienes presentan mayor incidencia.

Asimismo, se realizaron más de 50 cortes de cabello, en algunos casos de familias enteras que requirieron de este servicio. En materia legal se atendieron casos de violencia sexual en menores de edad, violencia intrafamiliar y pensión alimenticia principalmente.

Debido a que en el Estado de México más de la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza y en el municipio de Toluca hay más de 20 mil personas que pertenecen a algún grupo étnico, quienes merecen tener mejores condiciones de vida, por lo que se comprometió a buscar un presupuesto en beneficio de los mexiquenses.

“En la LXIV Legislatura Federal se discutirá en la Cámara de Diputados el presupuesto de Egresos de la Federación 2021, voy a trabajar para conseguir un presupuesto digno para los habitantes de nuestra entidad del Estado de México”, afirmó la diputada.

Finalmente, Moreno Medina resaltó que ese presupuesto se tiene que ver reflejado para brindar mejores servicios públicos, mejores condiciones laborales, transporte seguro, seguridad pública, y erradicación de la violencia de género en donde terminan en feminicidios, pero sobre todo un presupuesto que brinde atención médica a todos los mexicanos durante esta pandemia, haciendo lo socialmente correcto.