Inicia Peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe desde Toluca

0
81

POR Guadalupe DE LA CRUZ

En punto de las 07:00 de la mañana de este 17 de febrero y después de la misa de Buen Viaje, el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos les dio la bendición a los 40 mil peregrinos que año con año se congregan en la Catedral para salir rumbo al Tepeyac, en la Ciudad de México para visitar a la madre de Jesús.

Les pidió regocijo, devoción pero sobre todo mucho respeto en su peregrinar, que pidieran a la Virgen María por sus familias, por las familias mexicanas y por México, porque se acabe ese desamor que prevalece entre el ser humano.

“Hay muchas familias resquebrajadas, pareciera que el ser humano se odia, por eso urge recuperar los valores del hogar; en su caminar pidan a la morenita del Tepeyac por la paz del mundo”.

Chavolla Ramos, en la homilía comentó a los presentes que tomaran el ejemplo de Jesús, quien también se hizo peregrino para ir en busca de la voluntad del padre, así como María y José al ir hacia Belém.

De igual forma solicitó a los guadalupanos afectar lo menos posibles a terceras personas, y al llegar a los municipios por los que pasaran y pernoctaran hacerlo con respeto y recoger su basura, para evitar dejarla en el suelo.