Inicia Semáforo Naranja en Toluca con manifestaciones

0
49
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Con el inicio del semáforo naranja en el Estado de México, también comenzaron las movilizaciones y manifestaciones de diversos grupos sociales que solicitan a las autoridades estatales den respuesta a sus peticiones.

Toluca sigue siendo el tercer municipio con mayor número de contagios y muertes por COVID-19, lo que no fue impedimento para que mexiquenses adheridos a diversos grupos caminaran y se plantaran frente a palacio de gobierno como en el Poder Legislativo, que justamente dio inicio al tercer periodo de sesiones.

El Movimiento sin Miedo -que reunió a un número significativo de personas- se manifestó afuera de la Cámara de Diputados para solicitar a los legisladores una ley de amnistía para revisar los casos de personas que se presumen son inocentes de los cargos que se les imputan y han sido sentenciados injustamente.

Por otra parte frente a palacio de gobierno maestros mexiquenses adheridos al Movimiento Antorcha Campesina también se manifestaron para solicitar el bono económico que por ley les corresponde, así como el pago de varios meses de salario que no han recibido.

Y la tercera manifestación se colocó sobre la calle independían quienes solicitan también a los diputados agilidad para aprobar la ley del ISSEMyM, pues están en contra del aumento a las cuotas; la restricción en el número de dependientes, la disminución de la pensión, incremento de edad para jubilarse, entre otras irregularidades, las cuales, buscan sean ajustadas en beneficio de los derechohabientes.