Inician proceso contra presunto asesino y asaltante en Nicolás Romero

0
93

REDACCIÓN

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a un sujeto identificado como Héctor Hugo “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre quien se habría resistido a ser asaltado cuando viajaba en una unidad de transporte público, en este municipio.

El día 23 de enero del año 2018, la víctima así como varios usuarios viajaban a bordo de una unidad de transporte público y en la carretera San Pedro Progreso, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Nicolás Romero, abordaron dicho vehículo tres sujetos, entre ellos el ahora detenido.

Estos individuos sometieron a los pasajeros y los habrían despojado de sus pertenencias. Cabe mencionar que la víctima se opuso a ser asaltada, por lo cual uno de los probables asaltantes le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, que permitió identificar y detener al probable homicida, por lo que fue detenido y presentado ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.