Irritación social por inminente regreso de las fotomultas

0
102
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

Un nuevo episodio de confusión e irritación social a desatado el inminente regreso de las “Fotomultas” al Estado de México, pero la ciudadanía aclara no están en contra de fomentar una cultura vial, sino del abuso que quedó en manifiesto en el 2015 con “Limite Seguro”.

Como pólvora se inició a correr la información de la activación de infracciones con aparatos tecnológicos por rebasar los más de 20 km/hr en escuelas, dependencias, deportivos o centros religiosos.

Para Luis Ángel López, conductor de taxi de lujo, es necesario erradicar el exceso de velocidad; sin embargo, pide al gobierno mejorar el esquema de “fotomultas” para evitar infracciones fantasmas ó sin justificación.

“Me parece bien por el hecho de cuidar a la ciudadanía, para cuidar a los mismos conductores…siempre el gobierno tiene que dar resultados, y demostrar que en realidad están haciendo su trabajo”, expresó.

En contraste, don Arturo Sánchez se declara en contra de las fotomultas, a partir que durante su operación en nueve meses, existieron irregularidades al “por mayor”.

“Pues ojalá que no regresen las Fotomultas de lo contrario habría bastante inconformidad con la ciudadanía y cállate sería peor”, advirtió.

El taxista, José Luis Gómez dijo que afectará de manera generalizada a los conductores mexiquenses, aunque se expresó a favor de que los límites de velocidad se respeten en escuelas, hospitales e iglesias.

De acuerdo a la Gaceta de Gobierno del 11 de septiembre, la administración actual podría aplicar fotomultas que irían de 10 a los 15 salarios mínimos, tanto a conductores mexiquenses como de otros estados.

Las causas serían las siguientes:

•Por circular a más de 50 km/hr dentro del perímetro de los centros de población.

•Por circular a mayor velocidad de 20 km/hrs en centros educativos, escuelas, oficinas, áreas deportivas, hospitales e iglesias, entre otros.

•Por no respetar el señalamiento y los límites de velocidad.
FACEBOOK:Gerardo GARCÍA
TWITTER:@GeraGaher