La República en cosas positivas, no en ocurrencias: EVV

0
132

REDACCIÓN 

“Lo único que queremos las y los Presidentes Municipales es tener mejores municipios, tener una muy buena relación con el gobierno federal y la Secretaría de Gobernación”, señaló el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar durante la toma de protesta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

El también presidente a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), recalcó que a partir de ahora, se tiene una gran oportunidad para trabajar en conjunto municipios y Gobernación.

“Los gobiernos de Acción Nacional están para apoyar al Presidente de la República, en cosas positivas no en ocurrencias como las que estamos viendo día a día”, señaló Vargas del Villar, quien enfatizó: “desde aquí le digo al Presidente de la República, con mucho respeto, saquemos al país adelante, no podemos tener un México que cada vez vemos datos negativos”, puntualizó.

El Presidente Municipal de Huixquilucan, aseguró que su llamado no es un tema de partidos políticos, ya que en CONAMM hay Alcaldes de todos los partidos políticos que quieren beneficios para sus municipios y ciudadanos.

Recordó, que todos los municipios han sufrido el recorte de presupuesto, el cual es en contra de los ciudadanos y deja claro que el Gobierno Federal está teniendo problemas financieros.

Precisó que actualmente no se tiene desarrollo en el país, aunado a los problemas sociales y de seguridad que se viven en todo el territorio nacional, “es por eso que tenemos que trabajar en conjunto Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para hacerle frente a los problemas”.

Tras reiterar que los municipios deben salir adelante, Vargas del Villar llamó a sus homólogos a trabajar en equipo por un México mejor.

Al frente de la CONAMM, queda María Eugenia Campos Galván, quien también es presidenta municipal de Chihuahua, Chihuahua, en tanto que Vargas del Villar fungirá como copresidente de la misma.