Lamenta gobierno homicidio de candidato

1
114
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Gobierno del Estado de México se reconoció dolido e indignado, por el homicidio del candidato de “Juntos Haremos Historia”, Adiel Zermann Miguel, aunque -defendió- que los hechos violentos no son distintivos de la elección a alcaldes y legisladores, aunque ofreció activar protocolos de seguridad para garantizar el proceso democrático.

Este viernes, Zermann Miguel, militante de Encuentro Social (PES), se convirtió en el tercer político asesinado durante este 2018 y el noveno en ser atacado en lo que va de la contienda del 1 de julio.

A través de un comunicado, la administración de Alfredo Del Mazo Maza condenó el episodio y ofreció que el caso se investigará con celeridad y se dará con los responsables de esta nueva agresión contra la clase política mexiquense.

“El Gobierno del Estado de México reitera a todos quienes participan en el proceso electoral, la total disposición para construir los mecanismos que fortalezcan y garanticen la seguridad de sus candidatas y candidatos.

Los acontecimientos aquí referidos nos duelen e indignan a todas y todos, pero no son en forma alguna el signo distintivo de este proceso electoral”.

Asimismo, el gobierno del estado recordó a los 10 partidos con registro local, que ha garantizado que el proceso electoral se desarrolle en un clima en donde se privilegie y garantice el diálogo, el debate, la tolerancia y la libre expresión de las ideas.

FACEBOOK:Gerard

TWITTER:@GeraGaher