Muere reo en penal de Otumba Tepachico

1
560
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

Un segundo muerto en este año, registró el Sistema Penitenciario Mexiquense que del 31 de octubre a la fecha, suma siete episodios violentos; recientemente las cárceles locales recibieron una calificación de 6.3, al persistir hacinamiento, autogobierno y deficiencia de atención, entre otros.

Ahora, el hecho ocurrió en el penal de Otumba Tepachico este sábado; la víctima fue Gustavo “N”, sin que se haya identificado al ó los agresores.

Según la versión de la Secretaría de Seguridad del estado (SSEM), el cuerpo del interno fue hallado pendiendo de un cordón, al interior de los baños de la cárcel de Tepachico.

La Fiscalía atrajo el caso y las autoridades penitenciarias ofrecieron todas las facilidades para el esclarecimiento del caso.

“El occiso fue localizado a las 12:40 horas, suspendido con un cordón  de hilo de los que se  utilizan para confeccionar bolsas; los hechos se dieron en la zona de aseo del Módulo B-3 2012“, informó la SSEM vía comunicado.

“La Subsecretaria de Control Penitenciario brindará todo el apoyo necesario para las indagatorias y en cumplimiento a los protocolos contactó a los familiares de la PPL para las acciones conducentes“.

El 4 de abril la SSEM también reconoció en el penal de Barrientos Tlalnepantla, el asesinato de un reo en igual de circunstancias que el de este fin de semana.

FACEBOOK:Gerard

TWITTER:@GeraGaher