Le dan 17 años de cárcel por asaltar a chofer en Coacalco

0
206

REDACCIÓN

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 17 años y cuatro meses de prisión en contra de Prisciliano Ramírez Hernández, tras acreditar su participación en el robo de mercancía consiente en frituras y alimentos, en este municipio.

​El robo ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando la víctima conducía una unidad marca Nissan, tipo NP300, con la mercancía referida, y en la Avenida José López Portillo, de la colonia Zacuautitla, le cerraron el paso los tripulantes de un vehículo marca GMC, tipo Safari.

​De este vehículo descendió el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes amagaron con una navaja a la víctima para robar los alimentos que transportaba.

​La víctima solicitó ayuda a elementos policiacos que se encontraban en la zona, por ello fue desplegado un operativo que permitió la detención de Ramírez Hernández.

​Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fue remitido ante un Juez, quien previo proceso legal y mediante una audiencia virtual, le dictó esta condena por el delito de robo con violencia de mercancía transportada en un vehículo.

​Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 11 mil 122 pesos y 2 mil 606 pesos por concepto de daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo