Letras de Juan Gabriel

0
98
Del Moral, la carta de Videgaray.

Preguntas y respuestas

El inminente arribo de Alejandra del Moral como presidenta del PRI en el Estado de México tiene una lógica inmediata: origen y destino. Con varias preguntas una fuente del CEN priísta me indicó lo siguiente: ¿Con qué se gana una elección?, ¿quién tienen los recursos de la próxima campaña?, ¿a qué grupo pertenecen Del Moral? ¿Están seguros que Videgaray no tiene las manos metidas en el proceso del Estado de México?… siempre -remata- hay un Plan B.

 

Desaguisado en Tejupilco

No fueron pocos los que el sábado pasado lanzaron un corte de manga y la “Britney Señal” sobre los organizadores de la reunión de delegados priístas con su precandidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza en Tejupilco. La razón: alguien dio la orden de cerrarle el paso a varios de los 638 delegados de la zona sur, principalmente a quienes iban del municipio de Tlatlaya. Lo curioso es que en el evento las sillas sí estaban completas y ocupadas, pero no precisamente por los que votarán en la convención del 3 de marzo. Los responsables de este evento son dos diputados locales y una diputada federal priístas. ¿Le informaron del desaguisado a Del Mazo?

 

Los Chuchos en Toluca

Ayer domingo los dirigentes de Nueva Izquierda sostuvieron un encuentro en Toluca. Esta anquilosada corriente perredista comandada por los “Chuchos” (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) agarraron de pretexto el relanzamiento de su apagado precandidato a la gubernatura, Javier Salinas Narváez. Más que sus discursos de ocasión sobresalieron los cuchicheos entre Ortega, Zambrano y Salinas durante todo el cónclave. Hasta parecía que hablaban de sus propiedades terrenales en Lerma, Ocoyoacac y Huixquilucan.

 

Los Chucos en Toluca
Los Chucos en Toluca

Cancionero

La burundanga” de Celia Cruz, para los precandidatos del PRD

“Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga le echó a Burundanga les hinchan los pies… Monina”

Dicen que hoy habrá jalón de orejas sobre los precandidatos del PRD a la gubernatura del Estado de México: Juan Zepeda, Javier Salinas, Eduardo Neri, Plácido López y Max Correa. Los aspirantes perredistas tendrán un encuentro con la dirigencia nacional para ser reprimidos porque lejos de posicionar a su partido en la opinión pública, sólo se están jalando los cabellos y perfilando a su partido a un nuevo ridículo “democrático”.

 

Mi correo: jgabrielbdt@gmail.com

Twitter: @Juan_gabriel10

Facebook: Juan Gabriel González Cruz