Letras de Juan Gabriel

0
192
Aterriza Josefina, le despejan la pista

¡Qué coincidencia!

Coincidentemente todo le ha salido muy bien a Josefina Vázquez Mota en las últimas horas. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que los recursos manejados por el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) aprobaron las revisiones contables, por lo tanto no hay irregularidades en el uso de varios millones de pesos en la fundación “Juntos Podemos” que preside Vázquez Mota; con este aval el domingo se inscribe “Chepina” como aspirante a la gubernatura del Estado de México.  ¿Aún hay dudas de un sospechoso acuerdo desde Los Pinos?

 

Una con otra

Al sistema no le quedó de otra, ayudar a Josefina para que ella ayude al PRI. Ante el crecimiento abrupto de Movimiento de Regeneración Nacional en tierras mexiquenses, con la ayuda de Andrés Manuel como jefe de campaña de Delfina, el tricolor debe empujar la elección de tercios (PRI, PAN y MORENA) y jugársela el 4 de junio con sus estructuras. En el 2018 el PAN puede cobrar factura, al fin que el enemigo es el mismo.

 

Delfina con Abarca, el invento

En las últimas horas se difundió una fotografía donde aparece la precandidata de Morena, Delfina Gómez con el ex alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca, capturado en noviembre de 2014 y acusado -entre otras cosas- por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En las redes sociales se señala que Delfina fue la coordinadora de campaña de Abarca en el 2012. Eso no tiene ilógica alguna. En aquel año y al mismo tiempo Gómez Álvarez era candidata del PRD a la alcaldía de Texcoco. La fotografía podrá ser verídica, el argumento no. Invéntense otra más creíble.

 

Jesús George, el operador

Jesús George, la pieza oculta de AMLO
Jesús George, la pieza oculta de AMLO

Morena sabe que no bastará con la verborrea de López Obrador para competir en las elecciones del Edomex. Por eso ya tiene en sus filas y escondido en un despacho -propiedad de Horacio Duarte, presidente del partido en la entidad- a Jesús George Zamora, el ex Director de Organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la cabeza brillante de AMLO en los últimos 12 años desde el desafuero. Los priistas le cerraron el paso a George Zamora como consejero electoral mexiquense en el 2014; no lo quisieron de amigo, entonces de enemigo.

 

Cancionero

“El celular” de los Tigres del Norte, para el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero.

“…No me llames a casa de noche, si estoy solo no debes llamar; mejor llama si estoy en el coche,

si estoy en la junta o en el restaurant”

Muy seriamente habrá que pensar en decomisarle el teléfono y las redes sociales al secretario Ranero Barrera; desde que llegó no hace otra cosa que transmitir sus actividades en twitter o Facebook. No hay día en que Edmundo no suba una reunión, junta o charla con sus cuates los transportistas, como si con eso diera solución inmediata a los problemas que los usuarios padecen en los camiones. Ya estuvo secretario, bájele a la política facebookera, desde su “celular” no va hacer que los cafres dejen de cobrar ilegalmente 10 pesos la parada mínima.

 

Mi correo: jgabrielbdt@gmail.com

Twitter: @Juan_gabriel10

Facebook: Juan Gabriel González Cruz