miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* «Nueva Jefa»
en el tricolor.
* J. Salinas no se arruga.
* Transporte Público.

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera. Albert Einstein.

El Partido Revolucionario Institucional enfrentará una circunstancia retadora ante una sociedad harta por el escenario negativo en lo económico y político, pero pidió -a la militancia, anteponerse a las críticas de que el gobierno federal haya aplicado el gasolinazo, fueron las primeras palabras de Alejandra Del Moral Vela tras asumir la dirigencia estatal del PRI de manera provisional por prelación, con la encomienda de salir triunfantes para mantener al partido en el poder después del 4 de julio.

Sin embargo, consideró, no es momento de titubeos y pidió sacar la casta al inicio de la etapa más álgida del proceso electoral en la entidad, por lo que llamó a la militancia priista que con fuerza y corazón se derrote a sus adversarios. «Las condiciones que hoy retan, nos desafían a dar lo mejor de nosotros, nos invita y nos obligan a sacar la casta, a sacar el honor, a luchar por lo que siempre hemos creído, estas son las condiciones en las que uno saber de qué está hecha nuestra militancia, nuestros valores y nuestra personalidad», mencionó la nueva «jefa» del Revolucionario en el Estado de México.

Como acompañante de Alejandra Vela estará Raymundo Martínez Carbajal como segundo a bordo, y serán los encargados de llevar las riendas del tricolor durante el proceso electoral de gobernador.

RESPUESTA

El hábito es como un cable; nos vamos enredando en él cada día hasta que no nos podemos desatar. Horace Mann.

No fue muy lejos por la respuesta el senador Luis Sánchez, futuro coordinador de Juan Zepeda Hernández, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando pidió a los perredistas interesados en gobernar la entidad, declinar a favor de Zepeda, a quién le favorecen los números de preferencia electoral, considerándolo como el único que podría enfrentar al PRI.

Javier Salinas Narváez, legislador con licencia e interesados en ser candidato del sol azteca fue tajante al negar que tenga intención de hacer caso al llamado de Luis Sánchez., acusando que la postulación de Juan Zepeda obedece a intereses del gobierno.

«No hemos renunciado ni vamos a renunciar. Juan Zepeda es un precandidato paragubernamental, del gobierno, del PRI, a modo y el PRD es un partido oposición que debe defender las causas de la gente. No hay elementos para apoyar a un candidato que obedece a los intereses del gobernador», expuso.

Hombre sin pelos en la lengua y de «mecha corta», Javier Salinas fue más tajante, al sentenciar que de no existir suelo parejo en el proceso para ungir al candidato del PRD, esperarán la determinación de los tribunales electorales.

¡Qué bonita familia!… ¡Qué bonita familia!… ¡Qué bonita familia! forman estas tribus que siempre están en guerra unos contra otros. En el partido del sol azteca no hay nada, sucede de todo y no pasa nada. Lo bueno del proceso electoral en el Estadio de México que no inicia aún y ellos ya se ven en los tribunales.

COMO VA…

Promesa…ahora resulta que la secretaría de Movilidad se pone «enérgica» y anuncia que quienes hayan incurrido en alguna falta por alterar las tarifas en el Transporte Público serán sancionados. Edmundo Ranero al referirse a dichas sanciones administrativas pueden ir de 100 a 500 salarios mínimos de multa, instruyendo al director general Jurídico, Rodrigo Alonso Arriaga a proceder penalmente contra de estas personas.

Tardía reacción y palo dado ni Dios lo quita. No se trata de multar a unos en beneficio de otros (autoridades) cuando ya se ensañaron con el que menos dinero y culpa tiene, el pueblo.

Las multas que puedan imponer -si realmente se imponen- es menos que quitarle un pelo a un gato. Seriedad y rigidez señores, no hay de otra.

Cuarto Informe…Hoy más que nunca, la Autonomía nos une, porque en la diversidad se forja la fuerza que nos permite autorregirnos, pero también colaborar y participar activamente en el desarrollo de nuestra entidad y el país. Dr. en D. Jorge Olvera García.

Leyenda impresa en las originales y elegantes invitaciones que iniciaron a circular para el Cuarto Informe el próximo 3 de marzo en el Aula Magna «Lic. Adolfo López Mateos» en el Edificio Histórico de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios. Mucho tendrá que informar el rector Olvera, y más lo bueno que espera la sociedad en el prácticamente adiós de un rector que encontró graves problemáticas; nunca se estancó y menos reculó.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO