Llevar la fiesta en paz

0
130
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

Despues de un altercado suscitado el pasado domingo en la localidad de San Pablo Autopan entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contrarios, durante el recorrido del candidato a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, este lunes el aspirante priista negó que su equipo fuera quien comenzará con las agresiones e hizo un llamado a la sociedad y a los demás candidatos a llevar esta temporada de campañas en paz.
“Tenemos que llevar esta fiesta en paz, no nos conviene a ninguno generar crisis y violencia, estoy en contra de eso, no estoy a favor de que se hagan campañas donde se manden golpear, porque lo más valioso que tenemos es la paz y la tranquilidad”, mencionó Zamora Morales.
Reprobó este acto violento en contra de simpatizantes del partido tricolor y adjudicó estas acciones al uso de alcohol asegurando que los atacantes se encontraban bajo un estado etílico.
Al mismo tiempo comentó que no se pudo hacer nada en el momento para evitar la pelea entre simpatizantes y contrarios, debido a que ese día se conglomero un numero mayor a 2 mil personas durante su recorrido, lo cual le dificultó controlar la situación.
“A veces no puedo controlar a tanta gente, ayer en San Pablo Autopan fue el record, salude a ocho mil personas, entonces habia un grupo como de mil personas que venian atras de mi y parece que hubo un altercado entre ellos”, comentó Zamora Morales.
Negó que haya sido él quien mandara atacar a los contrarios, así como el solicitar seguridad a la postre de este actuar.
“No, yo me siento seguro con mi gente, estando con ellos no necesito seguridad”.
Finalmente, comentó que lla inconformidad de la sociedad es lógica, no solo en su caso, sino que es parte de la naturaleza del hombre estar inconformes con algo, pero argumentó que eso no es motivo para propiciar la violencia en ningun lado.