Lluvias no dan tregua a San Mateo Atenco

0
57
Inundaciones San Mateo Atenco / Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

El mal olor, tráfico, perdida de tiempo, no poder pasar por la entrada al municipio y las graves daños materiales, son problemas que los habitantes de San Mateo Atenco viven año con año durante la temporada de lluvias.

Tras tener que cerrar la entrada al municipio de San Mateo Atenco, desde la avenida Paseo Tollocan, por la altura que alcanzó el agua, derivado de las fuertes lluvias, elementos de seguridad municipal y estatal, este lunes se dieron a la tarea de cruzar a los habitantes en sus patrullas, para que lograran llegar a sus destinos.

En los últimos días, este municipio se ha visto afectado por las fuertes lluvias, donde los habitantes señalan que lo más grave son las pérdidas materiales, como son muebles y electrodomésticos y mencionan que los problemas de salud no son frecuentes.

“Tanto así como enfermarnos, pues no pero pues se nos echan a perder nuestros muebles, con mucho trabajo los compramos, para que al llegar las lluvias nos arruine todo”, comentó Don Agustín afectado que vive a orillas del municipio.

Los habitantes, aseguran que hace falta más apoyo de parte de los tres niveles de gobierno, ya que ante estos fenómenos naturales, el apoyo no llega a todos.

“El ayuntamiento ya se deslindó de todo justificándose con las bombas (cárcamo), que si sirven pero ya no bajan hasta acá a ver como esta la situación, ya nada mas los policías que poco pueden hacer”.