MARCHA COMUNIDAD LGBTTI PARA EXIGIR DERECHOS

1
60

 

Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables A.C. dijo que cada año se reúnen en el hemiciclo a Juárez para marchar y exigir a las autoridades estatales sean respetados los derechos de la comunidad LGBTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Intersexuales).

“Desde hace 14 años salimos a la calle para exigir los derechos de la comunidad LGBTTI de una manera lúdica, plateando que se reconozca el matrimonio civil igualitarios, la tipificación de los crímenes de odio y la ley de identidad sexo genérico”.

Filos Real, refirió que lo más importante para la comunidad es que se tipifique los crímenes de odio como delito, para lo cual, solicitamos a los diputados apoyaran nuestra postura y  en su oportunidad presentamos una propuesta, la cual, al parecer va por buen camino.

“Esperemos que en la próxima sesión en la Cámara de Diputados ya se díctame favorable para que pueda pasar al pleno y se apruebe la próxima semana”.

Asimismo, mencionó que el siguiente mes entrará el nuevo Congreso y esperan que los temas de la izquierda coincidan con los de la comunidad, para que podamos contar con el apoyo de las autoridades, “ya que es lo que siempre hemos buscado”.

Israfil Filo, refirió que desafortunadamente en los últimos cinco años tienen cuantificados alrededor de 104 muertes de integrantes de la comunidad LGBTTI, “pero sabemos que son más, es por eso que exigimos que los crímenes de odio hacia nuestra persona sean tipificados como delitos y se terminen”.