Marichuy, vocera del movimiento Zapatista visita el Edomex

0
103
Foto Redes Sociales

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Estado de México desde esta semana empezó a recibir a parte de los 40 ciudadanos que buscan la candidatura independiente a la presidencia de la República. La primera fue la ex panista, Margarita Zavala Gómez del Campo y la segunda será María de Jesús Patricio, “Marichuy”, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La vocera del movimiento Zapatista, Marichuy pisará suelo mexiquense este sábado y domingo, como parte de los recorridos que tiene que hacer junto a los demás contendientes en 120 días para confirmar su participación en la votación del 1 de julio.

De acuerdo a la agenda pública, María de Jesús Patricio estará este 4 de noviembre después de la cinco de la tarde en el municipio de Ocoyoacac, proveniente de la Ciudad de México.

En la reunión, se prevé tenga contacto con “El gobierno Tradicional de la Comunidad Ñahñú, de San Pedro Atlapulco” de dicha demarcación.

El domingo, después de 11 de la mañana se trasladará a Xalatlaco para sostener encuentros con los pueblos originarios de la región.

Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher