Martín Martínez, Vocal Ejecutivo del INE Edomex

2
75
Foto Juan Hernández

POR Rafael Rodríguez

Tras tomar posesión como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de México, Martín Martínez Cortázar, dijo no tener resentimiento en contra del órgano; garantizó que respetará los derechos laborales de los trabajadores y anunció que pondrá en marcha un diagnóstico para fortalecer los trabajos que se desempeñaron hasta la pasada elección del 1 de Julio.

El nuevo Vocal Ejecutivo, aseguró tener una lealtad incuestionable al otrora IFE, por lo que no tiene resentimientos en contra de la Institución encargada de llevar los procesos electorales en el país. Señaló también haber seguido muy de cerca el trabajo realizado durante los últimos años en los que no estuvo al frente de la vocalía. Precisó que quien dictó la determinación de su destitución, fue el órgano interno de control del IFE, y el Instituto fue quien ejecutó la sanción.

Respecto al tiempo que estaría al frente de la Junta, Martínez señaló que su cargo es atemporal, debido a que es miembro del Servicio Profesional Electoral, y dentro de sus lineamientos no existe un periodo de tiempo determinado para los funcionarios, sino que están sujetos a las necesidades de la autoridad superior para reorganizar el trabajo de las juntas locales.

Martínez Cortázar garantizó que no va a haber despidos dentro del organismo que llega a dirigir. pues aseguró que la noticia de su nombramiento causó sorpresa entre los trabajadores, sin embargo, abundó que no tienen nada de que preocuparse, pues las políticas internas de la Institución son muy claras en ese sentido y reiteró que sus empleos se encuentran a salvo, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones cabalmente.

Por último, señaló que están preparando un diagnóstico dentro del la Junta Local para determinar cuáles son las fortalezas; así como las áreas de oportunidad para posteriormente implementar las acciones necesarias al respecto. Sin embargo, no menoscabó el trabajo realizado durante la elección pasada, donde aseguró que se obtuvieron resultados favorables.