Más de mil policías vigilarán el Buen Fin en Toluca

0
169
Foto Especial
POR Guillermo GUADARRAMA
A una semana del “Buen Fin”, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales adelantó que durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, todos los elementos de seguridad del municipio se encontrarán trabajando para resguardar la seguridad y los bolsillos de los habitantes.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los toluqueños y visitantes que acudan a plazas comerciales, un total de mil cien elementos policiacos serán quienes estarán en alerta durante los cuatro días de duración del “Buen Fin” mismos que trabajarán en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó el alcalde de Toluca.
“Estamos bajo el mando único, todos los que de una u otra manera tenemos que ver por la seguridad de todos los habitantes y yo pediré a mi policía que siga vigilando todo lo que tiene que vigilarse en el municipio, pero que debe haga énfasis en los centros donde van a trabajar toda la noche”.
Por otra parte, el director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García, comentó que con motivo de dicho fin de semana, tan sólo en lo que respecta al Centro de Toluca serán desplegados 386 policías municipales, aunado a los que vigilarán ocho corredores comerciales, industriales y escolares.
Hasta el momento se desconoce el horario laboral de los elementos de seguridad para estos días, sin embargo, el director de seguridad de Toluca, no descartó la posibilidad de que estos trabajen horas extras.
Lo enterior fue mencionado, debido a que en diversos establecimientos, se tendrá apertura hasta altas horas de la noche, esperando extender sus ventas.