Muere ciudadana mexiquense durante atentado contra Omar García Harfuch

0
239

POR Gerardo GARCÍA

En la emboscada y atentando contra del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, una ciudadana de Xalatlaco, Estado de México, fue una de las tres personas que fallecieron, los otros dos son escoltas del funcionario capitalino.

De acuerdo a versiones de los familiares de la víctima, el vehículo en el que viajaba la mujer fue alcanzado por el tiroteo y otra resultó lesionada, hecho que ocurrió después de las 6:30 horas en Lomas de Chapultepec, a manos de posibles integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En diversas entrevistas, familiares de la víctima reconocieron que son de la entidad mexiquense y se dedicaban a vender quesadillas en la zona del Auditorio Nacional.

En una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el fallecimiento de la mujer y dos funcionarios, afirmó que a los familiares de la comerciante le ofrecieron todo el apoyo, sin dar mayores detalles.

Ofrece colaboración FGJEM

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez ofreció colaboración a las autoridades capitalinas tras el atentado contra Omar García Harfuch.

A través de sus redes sociales, destacó que con el Secretario de Seguridad de la CDMX, la institución mexiquense han trabajado de manera coordinada.

“La @FiscaliaEdomex condena el atentado en contra de @OHarfuch, con quien desde hace años esta Institución ha trabajado siempre de manera coordinada. Esta Fiscalía está atenta y a la orden para cualquier posible colaboración con la @FiscaliaCDMX en esta investigación”, posteó el encargado del Ministerio Público estatal.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

Muere ciudadana mexiquense durante atentado contra Omar García Harfuch - Jun 26, 2020

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer