Mujeres víctimas de violencia clausuran simbólicamente instalaciones del FGJEM

0
86
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Las instalaciones de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron clausuradas por mujeres y víctimas de violencia de género, encabezadas por diputadas y militantes del PRD; se trata de una tercera movilización por parte del sector femenino en menos de una semana en el Estado de México.

La protesta arrancó después del mediodía, la cual comenzó con la realización de una cadena humana por decenas de participantes a la resistencia.

Al encuentro no hicieron falta las cruces y ataúdes, en referencia a las víctimas de feminicidio y homicidio doloso que continúan sin resolverse.

En el mensaje de la diputada del Sol Azteca, Araceli Casasola Salazar destacó que el pliego petitorio que integraron para la FGJEM, destaca el punto de la creación de Ministerios Públicos especializados en violencia de género en cada uno de los 125 municipios.

Tras varios minutos de manifestación, las mujeres, activistas y políticas, procedieron a la clausura de las instalaciones de la institución, para lo cual en las puertas principales pegaron la leyenda “Clausurado”.

Los ánimos se encendieron en una primera ocasión cuando se les informó que el Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez no las atendería, por lo que se desataron las consignas y cánticos, aunque finalmente una comitiva entró al encuentro.

Esta movilización está precedida a la del Día Internacional de la Mujer del #8M y el paro #UnDíaSinNosotras.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer