No habrá suspensión de clases por 9M en la entidad: Seduc

0
242
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

La Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) descartó suspender clases el 9 de marzo, por lo contrario se alista al movimiento de #UnDíaSinNosotras, con personal masculino si las maestras se suman al llamado convocado a nivel nacional.

De la plantilla docente, el 70 por ciento son mujeres, por lo que las autoridades no descartan que en algunas escuelas exista riesgo de no tener actividades, pues en algunos casos se depende de ellas al 100 por ciento.

El titular de la educación mexiquense, Alejandro Fernández Campillo ratificó que no habrá sanciones administrativas, ni procedimientos a las profesoras que se ausenten, aunque -enfatizó- que en sus recorridos, varias le han expresado que no dejarán a los niños solos.

En entrevista, aseguró que que se están preparando con el personal masculino que tendrá la encomienda en resguardo a los alumnos en los patios con actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Indicó que no pararán actividades, porque con ello la administración estatal no sumaría al movimiento #UnDíaSinNosotras y reconoció que de lo que se trata es conocer qué sucede sin la participación del sector femenino.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer